19 de septiembre: Control

Llegué al Instituto al que estoy asistiendo para bajar de peso, con todos los nervios que una persona cualquiera puede llevar en su cuerpo.
De sólo pensar en Sra. Nutricionista con tremenda cara de culo, me hace estremcer.
Durante el viernes previo al control, tengo sueños recurrentes con ella y cuando llega el día, todas las sensaciones previas al dictamen de la balanza, se potencian.
Hoy amanecí temprano, cargué en el auto una botella de agua, una tableta de chicles reducidos en calorías, la etiqueta de cigarrillos y la cartera, y comencé el largo trayecto hasta llegar al consultorio.
Como es sábado y mi humor siempre es bueno en este día de la semana, subí el volumen de la radio y me convencí a mí misma que este día sería positivo.
Llegué.
Luego de esperar en la sala durante algunos minutos, pronunciaron mi nombre. Para mi sorpresa, Sra. Nutricionista con tremenda cara de culo no estaba y en su lugar una joven médica me atendió.
Copiando las formas de Sra. Nutricionista, aquella doctora me exigió que me sacara la ropa rápidamente y me subiera a la balanza.
Como siempre, entre pie y pie que subo, comencé a temblar.
-¡1 kilo menos!- Gritó la Doctora.
1 kilo menos repetí en mi mente y a partir de ese momento nada más importó para mi.
Me sentí aliviada. Feliz. Satisfecha.
1 Kilo menos de los muchos que todavía tengo.
1 kilo menos de gordura y sufrimiento.
¡Que buenas sensaciones! ¡Cuánta satisfacción personal! ¡Cuánto alivio!
1 día menos de dieta, 1 kilo menos de dolor.

3 comentarios:

  1. lei todo tu blog y me encanto. es muy bueno que puedas compartir lo que te pasa porque no muchos, de nosotros, podemos seguir al pie de la letra una dieta.
    ojala con este blog podamos inspirarnos. gracias por comprartirlo.
    sigo leyendoT. felicitaciones por el kilo menos!!!

    ResponderEliminar
  2. Marce, Gracias por venir por acá! Ojalá puedas inspirarte, como vos decís.
    Te espero nuevamente.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy engordada y debo adelgazar entre 15 y 20 kilos. Empiezo todos los dias nuevas dietas, gimnasia, etc. Vuelvo a caer y vuelvo a empezar, llevo bastante tiempo haciendolo, engordé con el embarazo hace 17 años y decidi que ahora o nunca. Fuerza

    Rosario

    ResponderEliminar